VanTravelnewsletter

El turismo es, indudablemente el motor de desarrollo de la economía moderna. Prácticamente cada uno de los nuevos proyectos de crecimiento en las industrias convencionales, giran alrededor de la movilidad de las personas. Por trabajo, educación, deporte, cultura u ocio, la gente requiere consumir servicios turísticos de hotelería, transporte, restauración, eventos y viajes… de ahí la importancia que dan los países a lograr acelerar la reapertura de un sector seriamente aporreado con la presencia del Covid-19. Europa abre sus puertas al turismo.

#03 - 06 de Junio de 2020

Nueva Zelanda propone
semanas laborales de cuatro días

La Primera Ministra Neozelandesa, Jacinda Adern, ha pedido a los empresarios considerar esta opción y continuar implementando modelos de flexibilización laboral y teletrabajo, tal como se ha hecho durante la pandemia. 
Cito el periódico digital eldiario.es: «En un vídeo publicado en Facebook y recogido por «The Guardian», Arden asegura que ha recogido todas las sugerencias ciudadanas, desde una semana más corta a tener más días festivos con el objetivo de estimular la economía. «Se lo he escuchado a muchas personas y en definitiva debe ser algo que tienen que debatirlo empleados y empleadores», apunta la primera ministra. «La COVID nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el teletrabajo». (Puede ver el artículo completo siguiendo este enlace ⇒⇒⇒

Esta no sería la primera vez que un país implementara una medida de modificación de jornada laboral o modificación de calendario para incentivar el ejercicio del turismo; en Colombia, por ejemplo ,la Ley 51 de 1983 de reforma al Código Laboral, más conocida como «Ley Emiliani» en honor a quien fue su gestor en el Congreso,  Raimundo Emiliani Román (Cartagena1914 – Bogotá2 de octubre de 2005), traslada la mayoría de los días feriados nacionales al lunes más próximo. Una destacada iniciativa que no sólo fortaleció el turismo nacional, sino también estimuló la actividad laboral. Otros países, como España y México, también implementan este tipo de medidas con algunos de sus festivos, bien del orden local o nacional. 

El gobierno anuncia el 1 de julio como fecha de apertura de fronteras con francia y Portugal

La nota señala que «teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional tendrá lugar a partir del día 1 de julio». Esta es la fecha que el presidente del Gobierno había marcado hace unas semanas para la entrada del turismo internacional.

En la nota aclaratoria, al anuncio previo que fijaba el 22 de junio como fecha de reapertura, se explica que «a partir de la finalización de la vigencia de la última prórroga del estado de alarma», esto es desde las 00.00 horas del 21 de junio, «se recupera la movilidad dentro del territorio nacional».

Desde el Ministerio del Interior «se mantienen contactos permanentes tanto con las autoridades francesas como con las portuguesas para coordinar las medidas en las fronteras terrestres con ambos países», señalan.

Aún así está por confirmarse los acuerdos de cooperación con los países vecinos.

Destinos Post Covid

Praga y Budapest 6 noches/7 días Leer más
Praga-Viena-Budapest 9 n. / 10 d. Leer más

Ya puedes dejar salir tus ganas de viajar... Con nosotros A Tu Aire y asistencia permanente en Español

Praga y Viena 6 noches / 7 días - Leer más
Disfruta el encanto de las ciudades símbolo de la elegancia y apogeo del gran Imperio Austro-Húngaro, sus ríos, edificios, teatros, parques, esculturas y Magia... Vívelos a Tu Aire

Tele Viajar o Viajar Seguro

En Vantravel Europa, somos conscientes de que las experiencias de viaje son algo diferente, que por muy hermosas fotos y videos que montemos de nuestros viajes o que puedas encontrar sobre tus destinos preferidos, viajar es una experiencia de 5 Sentidos.

Por eso hemos reforzado nuestra propuesta de Viajes Personalizados y A Medida, con la que se nos identifica desde 2014 y que garantiza experiencias más cercanas, más íntimas, más «A Tú Manera», en las que seleccionamos hoteles que te garanticen confort, higiene y una ubicación estratégica en las zonas escogidas para tu viaje. Programamos visitas privadas con nuestros «Guías Locales», con los que logras un nivel de interacción mayor, gracias a lo reducido y familiar de tu grupo. Además durante todo el recorrido, un «Guía Conductor» te acompañará facilitando el disfrute de la ruta y el confort durante todo el viaje.

No estamos inventando nada, lo venimos haciendo desde nuestro nacimiento y así lo confirman los «Felices Clientes» que «Presumen de Nuestro Servicio»

Experiencias con Encanto
en grupo reducido

Generación Safe & Clean

La nueva normalidad Post-Covid, nos obliga a enfrentar muchos retos para los que no estábamos preparados, ni nos hubiéramos imaginado. Conceptos como «Distanciamiento Social», «Quédate en Casa», «Ponte la Máscara» o «Póntela» (Su versión corta) «Limpio y Seguro» o «Safe & Clean» (Su versión más popular en inglés), se han ido incrustando en las rutinas de las personas, condicionando las tomas de decisiones a la hora de salir por un café, al mercado, al trabajo, a la escuela y con mayor razón, salir de viaje.

Estamos hablando de una nueva generación que rompe los esquemas tradicionales, que no surge de la generación espontánea de cada 20-30 años, sino que irrumpe por sorpresa en nuestra sociedad.

 

Nuevos hábitos, exigen nuevas opciones, nuevas oportunidades y nuevos modelos o formas de producción. Pasó muy pronto el tiempo de «Los Milenials» dando relevancia al tiempo de  «Los Emprendedores», la diferencia radica en qué ahora, sin importar los años que llevas haciendo empresa, el proceso de adaptación ha convertido a los empresarios en «emprendedores». Se multiplican los cursos de capacitación y medios de comunicación online y el Teletrabajo se convierte en la mejor alternativa productiva.

Las Agencias de Viajes no somos ajenas a la temprana evolución de los mercados mundiales por el Covid19; por el contrario, somos quizá, el grupo empresarial que mayormente ha tenido que trabajar en el rediseño de sus estrategias de marca y sus nichos de mercados. Dependientes, como somos, de además de las decisiones gubernamentales, de las acciones de terceros y mayoristas en la implementación de protocolos de actuación, a las agencias no nos queda más opción que luchar contra la incertidumbre con la pesada carga de las cancelaciones de viajes, devoluciones, políticas de bonos implementadas por cadenas hoteleras, aerolíneas y Unión Europea, aferrados a la comprensión de los clientes, a la asertiva acción gubernamental, coherente con el escenario empresarial que se vislumbra y la pronta apertura de fronteras locales e internacionales. Mientras incorporamos en nuestro léxico mental y cotidiano la palabra «Webinar»… no más cocteles, no más tapas ni rifas… «Webinar y Luchar»

Hablemos de Vino
Experiencias con 5 sentidos

Hoy en nuestra sección de Vinos de La Ruta de los 5 Sentidos, hemos querido rescatar un encuentro que tuvimos, un par de años atrás con Sergio Garrido, de las Bodegas y Viñedos Barón d’Alba en Valencia.
Esta bodega inició su andadura con la plantación de 15 Hectáreas 

de viñedo de las variedades Macabeo, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Monastrell, Syrah y Tempranillo con la intención de obtener de ellos la máxima expresión en calidad y no en cantidad. Conocedora de la calidad excepcional de las uvas que en la zona de Les Useres se pueden obtener, decidió la construcción de una bodega en el propio viñedo, en un idílico paraje denominado CLOS D’ ESGARRACORDES desde el que se puede divisar una extraordinaria panorámica del viñedo y de una amplia zona de la comarca. Para este proyecto han unido un grupo de profesionales implicados para obtener la mejor calidad de sus vinos, no escatimando esfuerzos y cuidando al máximo todas las etapas que inciden hasta conseguir un gran vino, desde la viña hasta el consumidor.

Como grata noticia, la bodega ha incluido las pinturas del artista antioqueño Jaime Guevara en sus etiquetas. En el video nos cuenta Sergio sobre ese encuentro con el artista y el valor cultural que le aporta a la experiencia vitivinícola de los Vinos Clos de las Bodegas Barón De Alba.
Más información en su web www.barondalba.com 

Qué es y cómo hacer El Camino De Santiago

El Camino de Santiago es cualquier ruta en Europa que lleva a la ciudad de Santiago de Compostela y principalmente empieza en el umbral de su casa. Sin embargo lo que en general llamamos el Camino de Santiago es una de esas rutas. El Camino Francés, es un sendero de 800 kilómetros que empieza en la frontera con España en St. Jean Pied de Port, en Francia. De allí, el Camino cruza cuatro de las quince diferentes regiones de España. Pocos son los que hacen el Camino en veinte días, caminando casi 40 kilómetros al día.

La mayoría de los peregrinos demoran de cuatro a seis semanas para caminar los 800 kilómetros. Aunque es tradicional ir a pie por el Camino, algunos eligen hacerlo en bicicleta o a caballo. Otros deciden hacerlo por tramos ó simplemente realizar una parte del mismo. Sea cual sea el modo de transporte y sea cual sea el Camino que uno decida hacer o a la velocidad a la que uno vaya, cada una de los millones de personas que han puesto su pie en el Camino ha sentido su magia y se ha visto transformado por el.

NUESTROS PROGRAMAS:

En Vantravel Europa programamos viajes al Camino de Santiago hasta el más mínimo detalle ayudándote a realizar tus sueños. Si buscas descubrir un camino milenario, vivir una experiencia distinta o simplemente participar de una forma alternativa de viajar y ver el mundo, vive la experiencia con nosotros. Puedes elegir entre formar parte de un grupo con fechas programadas o bien ir a tu aire de forma auto-guiada.

Pronto publicaremos las fechas de grupos Post-Covid

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Suscríbete a nuestro Newsletter