VanTravelnewsletter

Se ve la luz al final del túnel, Agencias, Aerolíneas, Hoteles, Restaurantes, Museos, Autobuses, Trenes… todos al unísono preparándonos para la apertura… se dictan fechas al azar y se hacen elucubraciones sobre medidas de protección, reglamentaciones, prohibiciones… un sin fin de comentarios arden en redes sociales tratando de saciar el ansia que nos mueve por salir a mover la industria, las empresas, los capitales, las familias… Todos estamos listos, llenos de incertidumbres para recomenzar un camino que nunca imaginamos parar… En sus marcas, listos… 

#04 - 12 de Junio de 2020

A pesar de la solicitud de Bruselas, España mantiene el 1 de julio como fecha de apertura

La Comisión Europea ha instado a los Estados miembros de Schengen y a sus asociados levantar los controles en las fronteras de la Unión antes del 15 de junio, de este modo la reapertura de la frontera exterior se haría el 1 de julio. Sin embargo, España no ha alterado su decisión de no abrir las fronteras con Schengen hasta el 1 de julio.

Bruselas ha pedido «con firmeza» a los Estados miembro que abran de nuevo el paso en sus fronteras interiores a más tardar el 15 de junio. Así, la reapertura de la frontera exterior para permitir la entrada de turistas de terceros países en donde la situación epidemiológica esté controlada sería posible ya desde el 1 de julio. Según la Comisión, la restricción debe levantarse para aquellos países que los Estados miembros seleccionen conjuntamente «atendiendo a un conjunto de principios y de criterios objetivos», tales como la situación sanitaria, la capacidad de aplicar medidas de contención durante los viajes y consideraciones de reciprocidad, teniendo en cuenta los datos de fuentes pertinentes. Más información Nexotour Noticias.

En Vantravel Europa hemos preparado nuestra flota para seguir moviendo tus sueños por España y Europa

El primer tren de suministros sanitarios parte de China. La línea comercial Yiwu-Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo

El primer tren de suministro sanitario procedente de China ya se encuentra en tránsito, desde la estación ferroviaria de Yiwu con destino Madrid, cargado con 34,6 millones de mascarillas quirúrgicas y 400.000 buzos desechables. De este modo, el Ministerio de Sanidad diversifica la modalidad de transporte de material sanitario de importación para ganar en eficiencia desde el punto de vista económico.

El Gobierno optimiza así los costes derivados de estas importaciones ya que el transporte vía férrea es quince veces menor que a través de avión. Esta modalidad está destinada a aquellos materiales cuya necesidad está cubierta dentro del Sistema Nacional de Salud y con los que se trabaja para conformar una reserva estratégica nacional y autonómica, a través del refuerzo de compra puesto a disposición de las 19 comunidades y ciudades autónomas.

El convoy partió de Yiwu el pasado 3 de junio y tiene prevista su llegada a la terminal seca de Abroñigal (Madrid) a finales de junio. La línea comercial Yiwu-Madrid es la línea ferroviaria más larga del mundo con 13.052 kilómetros y es conocida como la nueva ruta de la seda con un recorrido que cruza hasta ocho países: China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España. El tren consta de 35 vagones cuya capacidad tiene una equivalencia aproximada a la de cuatro aviones de gran carga. Más información Ministerio de Sanidad España

Destinos Post Covid

Planes de Fin de Semana con Salidas Garantizadas

Experiencias en el Hotel La Casa Grande del Burgo desde 28€ por persona (una, dos o tres noches)
Fin de semana a Fátima y Lisboa en Grupo Reducido máximo 8 personas

Deja salir tus ganas de viajar
Turismo a tu Medida
Grupos Reducidos
hasta 8 personas
Circuitos nacionales
Circuitos en Europa
Visitas Clásicas
Como lo quieras soñar

Fin de Semana en Lourdes ylosl Pirineos en Grupo Reducido máximo 8 personas
Preparemos juntos tu próxima Escapada por los Pueblos Blancos de Andalucía

Hablemos de Vino
Experiencias con 5 sentidos
¿Cómo se hacen los Rosados?

Hoy nos adentramos a la cultura de los Vinos Rosados con Bodegas Enate. Un referente, sin duda, de los vinos del Somontano en Huesca, con quienes hemos coincidido en diferentes encuentros enológicos.

Frescos, ágiles y de amplio abanico gastronómico. Quizá por eso los vinos rosados son ideales en esta época del año de mayores temperaturas, de encuentros y de reuniones en torno a una mesa y una larga comida, una barbacoa o una conversación en una terraza de noche. Pero ¿a qué deben su color y cómo se elaboran los vinos rosados?
Para entender las singularidades de color de cada vino rosado, que pueden ir desde los más pálidos, propios de la Provenza, hasta los más intensos, como ENATE Rosado, de un vivo color frambuesa, hay que prestar atención a las variedades que se utilizan en su elaboración y a su proceso de vinificación.

Variedades tintas para los rosados

En primer lugar, debemos tener en cuenta que un vino rosado es aquel que se elabora exclusivamente con variedades tintas. De modo que, en función del tiempo de exposición del mosto con los hollejos, se obtendrá un color de mayor o menor intensidad, ya que las partículas colorantes procedentes de la piel de la uva se disuelven en el mosto aportándole tonalidad. Así que no debemos confundir un rosado con un clarete. Ya que, a diferencia del rosado, el clarete es un coupage entre variedades de uva tinta y variedades de uva blanca.

La elaboración por prensa o sangrado marcará el color del vino

Uno de los métodos para elaborar un rosado puede ser estrujando las uvas para extraer el mosto. Este proceso es el que se conoce como prensa. Por otro lado, cuando las uvas tintas pasan a depósito, sin pasar por la prensa, hablamos de una elaboración por sangrado, en la cual se obtienen vinos de tonalidades más intensas, ya que el tiempo de maceración del mosto con los hollejos es más prolongado. Este es el método utilizado para elaborar ENATE Rosado.

Así se elabora ENATE Rosado

Y es que, en 1992, en los inicios de la bodega, Jesús Artajona asumió el reto de elaborar un vino rosado diseñado para jugar y ganar la liga de los campeones, un rosado que contrastaba con la imagen frágil y peyorativa que entonces tenían estos vinos. Así, se apostó por un vino elaborado con cabernet sauvignon.

Así, para elaborar ENATE Rosado, las uvas se vendimian durante la madrugada y, ya en bodega, se mantienen en maceración con las pieles hasta el sangrado del mosto rosado. Una vez eliminados los residuos sólidos, el mosto limpio pasa a fermentar bajo la acción de levaduras seleccionadas a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (16 ºC). Tras la fermentación, el vino es clarificado y estabilizado a – 5 ºC para eliminar el exceso de bitartrato potásico. El resultado es un vino con alma de blanco y cuerpo de tintomuy aromático, ágil, persistente y muy fresco.

Ahora, es momento de catarlo y disfrutar de sus aromas frutales y su intenso sabor.

Las Notas del Camino De Santiago

La mayoría de los albergues públicos y religiosos para peregrinos no abrirán

«Durante una jornada nacional sobre el Camino de Santiago, organizada por la Comunidad Foral de  Navarra, también se puso de manifiesto que los albergues privados abrirán sólo con la mitad de las plazas para ajustarse a las medidas sanitarias. Además, “ahora habrá que replantear” las acciones diseñadas inicialmente para el Año Jacobeo 2021, incluidas algunas iniciativas forales.

Las estadísticas navarras antes del Covid-19 hablaban de una importante presencia de peregrinos extranjeros, hasta el punto de que siete de cada diez provenían de otros países. Un gran número procedía de Corea del Sur, si bien las nacionalidades más habituales son Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania. Entre los peregrinos nacionales predominan las personas de Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco.

En los últimos años, el número de peregrinos que atraviesan la Comunidad foral realizando el Camino de Santiago francés se ha mantenido estable. Desde 2010, las cifras anuales superan los 55.000. En 2019 fueron 57.410. El camino aragonés lo recorren unas 2.000 personas, el 2,72 % del total. Los datos recogidos en Santiago hablan de un 2019 con 347.538 peregrinos, la cifra más alta. De ellos, el 60 % realizaron el Camino francés. El grueso sigue haciéndolo a pie, frente a un 7 % que recurre a la bicicleta.»

Ver informe completo en el diario NavarraCapital

El Origen del Camino del Báltico - El Camino Polaco

Camino PolacoDroga Polska – una de las rutas dentro de los caminos de San Jacob . El Camino Polaco contemporáneo comenzará en Ogrodniki en la frontera con Lituania y conducirá a través de Olsztyn y Toruń a Słubice en la frontera con Alemania, y allí se conectará con otras rutas para que sea posible ir directamente a Santiago de Compostela .

Las dos visitas del Papa Juan Pablo II a Santiago de Compostela y el posterior reconocimiento a las rutas Jacobeas como eje integrador y constructor de Europa, marcaron el inicio de un nuevo orden por la recuperación de los antiguos caminos medievales en Polonia. En Torún se fundó en el 2005 la Hermandad De Santiago Apóstol (Bractwo Świętego Jakuba Apostoła w Toruniu) cuya principal función es la de velar por la recuperación y preservación del Camino Polaco, la asistencia a los peregrinos y el mantenimiento del sendero.

Como dato importante, En 2012, OM PTTK (Siglas en Polaco de la Hermandad) estableció una insignia especial de San Kuyaviano-Pomerania Jakub, otorgado a aquellos que recorren al menos 100 km o andan en bicicleta al menos 150 km en la sección Kuyavian-Pomeranian del Camino Polaco.

En el siguiente video les enseño apartes de lo que es el paso del Camino en Olsztyn, ciudad que acogió los principales años y estudios de Nicolás Copérnico (Mikołaj Kopernik en Polaco) y en donde se encuentra la Concatedral de Santiago, que da origen a esta historia. Más información «Caminopolaco.pl»

Comparte con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on skype

Suscríbete a nuestro Newsletter