ALERTAS DE VIAJE. Lo último en restricciones de viaje. Vía Geomoon*

Comparte esta experiencia con tus amigos!
Se aproximan nuevos y mejores Vientos… entre tanto Quédate en Casa!

Muchos países han endurecido las restricciones de seguridad una vez más en un intento por contener el virus mientras la vacuna se lanza en todo el mundo. Mostramos a continuación un resumen de las restricciones de viaje que se aplican en Europa y en otros continentes.

Albania
El país reabrió a todos los turistas internacionales por segunda vez el 9 de diciembre. Desde el 24 de diciembre, el país cuenta con un sistema de toque de queda que incluye restaurantes y bares, excepto para la entrega. Más información aquí.

Andorra
Actualmente, el estado está reconocido como un área de alto riesgo y los funcionarios desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales.
Las medidas de seguridad incluyen restricciones en torno al ocio, la cultura, el deporte y el esquí. La mayoría de los viajeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 para ingresar a Andorra. Más información aquí.

Austria
Los viajes de ocio y turismo en Austria están en suspenso debido a un bloqueo nacional. Se espera que el bloqueo esté vigente hasta al menos el 7 de febrero y solo se permiten viajes esenciales. Más información aquí.

Bielorussia
Durante toda la pandemia, el presidente Aleksander Lukashenko optó por no seguir la estrategia de bloqueo que se extiende por el resto del mundo. Sin embargo, dado que las tasas de infección en todo el mundo continúan aumentando, Bielorrusia solo permite viajes esenciales en este momento. Más información aquí.

Bélgica
Las autoridades de Bélgica han ampliado recientemente las restricciones al coronavirus para frenar la propagación del virus. Solo las tiendas esenciales están abiertas y hay toques de queda en los principales pueblos y ciudades. Bélgica ha adoptado el sistema de semáforos para determinar las restricciones de viaje, que se basa en el nivel de amenaza COVID-19 del país desde el que viaja. Más información aquí.

Bosnia y Herzegovina
Aunque Bosnia y Herzegovina está abierta a los turistas, un aumento reciente en los casos de COVID-19 ha visto la introducción de medidas más estrictas. Las tiendas de comestibles, las farmacias, los restaurantes y los cafés están abiertos, junto con la mayoría de los demás negocios, pero hay un toque de queda entre las 11 p.m. y las 5 a.m.
Se requiere una prueba de PCR negativa para ingresar. Las personas deben usar mascarillas en espacios públicos interiores y exteriores y en el transporte público. La policía de fronteras de Bosnia y Herzegovina publica actualizaciones periódicas sobre viajes al extranjero aquí.

Bulgaria
En Bulgaria, existe un estado de emergencia epidémica hasta finales de enero. No hay restricciones para viajar entre ciudades y los puestos de control operados por la policía han cesado. El sector del ocio y el entretenimiento está bloqueado o operando a capacidad reducida. Los vuelos internacionales continúan con normalidad para la mayoría de los viajeros esenciales. Más información aquí.

Croacia
El 30 de noviembre del año pasado, Croacia introdujo nuevas medidas que restringen temporalmente el cruce de fronteras. Sin embargo, se han hecho algunas exenciones. Croacia sigue un sistema de semáforos para las restricciones de viaje y cualquier persona que provenga de un país de la UE en la ‘lista verde’ puede ingresar al país sin ninguna restricción, siempre que no muestre síntomas y no haya estado cerca de una persona infectada. Más información aquí.

Chipre
Chipre cuenta con una lista de categorías que describe las medidas que los viajeros deben tomar en función de su país de origen. Generalmente, la isla vuelve a estar abierta para los viajeros internacionales de las categorías A y B. Hay un toque de queda que restringe el movimiento entre las 9 p.m. y las 5 a.m. Más información aquí.

República Checa
A partir del 5 de enero, cualquier persona que ingrese a la República Checa está sujeta a un examen médico para detectar una infección por COVID-19. El país permanece abierto a quienes viajen desde áreas de bajo riesgo. Más información aquí.

Dinamarca
Dinamarca ha entrado en un bloqueo nacional con estrictas restricciones hasta al menos el 7 de febrero. Esto incluye el cierre de todas las tiendas no esenciales. A partir del 9 de enero, solo se han permitido viajes esenciales a Dinamarca y solo si puede proporcionar una prueba COVID-19 negativa tomada no más de 24 horas antes del embarque. También se han reforzado las exenciones especiales para entrar en Dinamarca. El país introducirá una exención para los viajeros que posean un certificado de vacunación COVID-19. Más información aquí.

Estonia
Estonia admite personas sin síntomas de COVID-19 que llegan de la UE.
Los documentos de viaje y los síntomas médicos se controlan en las fronteras. El gobierno también busca anular las restricciones para los viajeros que tienen un certificado de vacunación COVID-19. Más información aquí.

Finlandia
En Finlandia se mantienen estrictas restricciones de viaje hasta el 9 de febrero de 2021. Los viajeros de algunos países, incluidos Australia y Nueva Zelanda, pueden viajar a Finlandia sin restricciones. Las autoridades sanitarias finlandesas pueden hacer cumplir las pruebas obligatorias de COVID-19 a la llegada de los estados restringidos. Más información aquí.

Francia
Francia ahora tiene estrictas restricciones para ayudar a controlar el virus a medida que los casos van en aumento. Las fronteras interiores permanecen abiertas, pero la mayoría de las fronteras exteriores permanecen cerradas, con algunas excepciones. La frontera entre Francia y el Reino Unido está cerrada «hasta nuevo aviso» debido a la nueva variante COVID-19 en el Reino Unido. Cualquier persona que ingrese a Francia desde fuera de la UE / Área Schengen ahora debe completar dos pruebas de PCR: una antes de la salida y otra al final de una cuarentena de siete días a su llegada. Más información aquí.

Alemania
Los ciudadanos alemanes y de la UE pueden viajar, con cada viaje aprobado por la policía federal de fronteras.
Los viajeros del Reino Unido y Sudáfrica deben presentar prueba COVID-19 negativa antes de ingresar al país. Los ciudadanos de algunos países deben aislarse por sí mismos durante 10 días. Más información aquí.

Grecia
Desde noviembre, cualquier persona que viaje a Grecia debe presentar una prueba de PCR negativa antes de su llegada. Solo aquellos que muestren resultados negativos podrán ingresar al país. Todos los viajeros deberán aislarse por sí mismos durante 7 días a su llegada hasta el 21 de enero. Más información aquí.

Hungría
Como regla general, solo los ciudadanos húngaros pueden ingresar a Hungría desde el 1 de septiembre de 2020. Los extranjeros que viajen por negocios o para participar en eventos deportivos o culturales pueden ingresar a Hungría siempre que tengan dos pruebas negativas de COVID-19 o estén en cuarentena a su llegada. Todos los viajes entre el Reino Unido y Hungría fueron prohibidos a partir del 22 de diciembre después de que se descubriera la nueva variante de COVID-19 en el sureste del Reino Unido. Esta prohibición está vigente hasta el 8 de febrero y los viajes solo están permitidos en circunstancias excepcionales. Más información aquí.

Islandia
Islandia solo está abierta a turistas de países de la UE / EEE. Los viajes entre el Reino Unido e Islandia estaban prohibidos a partir del 1 de enero. Las llegadas a Islandia deberán someterse a dos pruebas de PCR: una inmediatamente después de la llegada y otra cinco días después. Hasta que ambas pruebas den negativas, las llegadas deben permanecer en cuarentena hasta por 14 días. Excepciones para aplicar a quienes: están transitando por el país, tienen un certificado que acredite que han tenido COVID-19; tener un certificado que acredite que se ha vacunado contra el virus; o aquellos que por razones médicas no pueden hacerse la prueba COVID-19. Más información aquí.

Irlanda
Irlanda se encuentra actualmente bajo un bloqueo nacional que durará al menos hasta finales de enero. El gobierno irlandés desaconseja todos los viajes, excepto los esenciales y ha adoptado el sistema de semáforos de la UE para las restricciones de viaje en relación con COVID-19. Las llegadas desde zonas verdes no estarán sujetas a restricciones de entrada. Los pasajeros de las zonas roja, naranja o gris o de países fuera de la UE / EEE estarán sujetos a restricciones más estrictas, incluida una cuarentena de 14 días a la llegada. Más información aquí.

Italia
Italia fue uno de los primeros países de la UE en informar un caso de COVID-19 en enero de 2020. El gobierno ha endurecido recientemente las restricciones en el país y ha extendido el estado de emergencia hasta abril. El movimiento entre regiones se limita a viajes esenciales solo hasta el 15 de febrero. Los turistas que lleguen a Italia deberán aislarse por sí mismos durante 14 días a su llegada. Más información aquí.

Kosovo
Kosovo se encuentra actualmente bajo un sistema escalonado de tres niveles de alerta COVID-19. En general, se desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales, desde y hacia Kosovo. Las tiendas, cafés, bares, restaurantes y hoteles pueden estar abiertos durante el día, pero están sujetos a toques de queda por la noche entre las 8:00 p. M. Y las 5:00 a. M. Todos los viajeros extranjeros que ingresan a Kosovo desde países con un alto número de casos de COVID-19 requieren una prueba de PCR negativa de menos de 72 horas. Estos países están marcados en rojo o naranja en el mapa oficial del ECDC aquí.

Letonia
En Letonia se ha declarado el estado de emergencia hasta el 7 de febrero. Se debe observar un autoaislamiento de 10 días a la llegada a Letonia desde países con más de 50 nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. A partir del 15 de enero, todas las llegadas deberán mostrar evidencia de una prueba COVID-19 negativa realizada no más de 72 horas antes de volar para poder ingresar a Letonia. Más información aquí.

Liechtenstein
Cualquier persona que viaje a Liechtenstein desde un país de «alto riesgo» debe estar en cuarentena durante 10 días a su llegada. En su mayor parte, la industria del turismo está operando y las medidas habituales del COVID-19 como el uso de máscaras faciales y el distanciamiento social se aplican en los espacios públicos. Liechtenstein sigue los consejos de viaje de Suiza, por lo que aquí se puede encontrar información sobre viajes en cualquier país.

Lituania
Lituania se encuentra bajo un bloqueo a nivel nacional hasta el 31 de enero. Las fronteras permanecen abiertas, pero el movimiento dentro del país es extremadamente restringido. Más información aquí.

Luxemburgo
Luxemburgo da la bienvenida a turistas de países de la UE / Espacio Schengen sin la necesidad de presentar una prueba COVID-19 negativa antes de ingresar. Los viajes no esenciales desde la mayoría de los terceros países a Luxemburgo están prohibidos hasta el 31 de marzo. Todas las tiendas, peluquerías, salones de belleza y cines no esenciales están cerrados en Luxemburgo hasta el 15 de enero y hay toque de queda entre las 21.00 y las 6.00 horas. Más información aquí.

Macedonia del Norte
Las fronteras están abiertas en Macedonia del Norte y el 30 de diciembre, el gobierno canceló su prohibición de viajar a las personas que vengan del Reino Unido. Los bares, restaurantes y cafés están abiertos al público con distanciamiento social y se han implementado medidas de higiene adicionales. Otros negocios, como tiendas y peluquerías, están abiertos. Más información aquí.

Malta
Los vuelos comerciales hacia y desde Malta se reanudaron a partir del 1 de julio de 2020. Malta funciona mediante un sistema de semáforos que determinará a qué restricciones estará sujeto cuando llegue. Más información aquí.

Moldavia
Moldavia se encuentra en estado de emergencia, durante el cual los bares, restaurantes y cafés deben cerrar entre las 22:00 y las 7:00 a.m.
Se permiten eventos públicos con menos de 50 personas, pero no cerca de áreas con alto riesgo de infección. Las actualizaciones periódicas sobre las restricciones de viaje, que dependen del lugar desde donde viaje, provienen del sitio web de la policía fronteriza aquí.

Mónaco
Mónaco está abierto a los turistas y sigue el sistema de semáforos de la UE para determinar las restricciones para las llegadas. Si viaja desde un país de la UE con más de 60 casos por cada 100.000 en las últimas dos semanas O un país que no pertenece a la UE, deberá proporcionar sus datos al centro de atención telefónica de COVID-19 y ponerlo en cuarentena cuando llegue. Más información aquí.

Montenegro
Las estaciones de esquí están abiertas en Montenegro siempre que se siga la regla de distanciamiento social de 2 metros. En la mayoría de los casos, las llegadas a Montenegro deberán aislarse durante 14 días. Hay un toque de queda por la noche entre las 10 p.m. y las 5 a.m. Más información aquí.

Países Bajos
Los Países Bajos están respondiendo actualmente a un rápido aumento de casos de COVID-19. Se desaconsejan todos los viajes a los Países Bajos, excepto los esenciales. Los viajes no esenciales desde países fuera de las áreas de la UE / Schengen están prohibidos y todos los viajeros están sujetos a restricciones a su llegada. Más información aquí.

Noruega
Todas las llegadas a Noruega ahora tendrán que realizar una prueba COVID-19 (gratuita) a su llegada. Si viaja a Noruega desde un país de la zona roja, deberá tener una prueba negativa antes de viajar, además de la que tiene al llegar. A menos que viaje desde un país de la zona amarilla, también deberá estar en cuarentena durante 10 días. Más información aquí.

Polonia
A partir del 1 de enero, los viajeros de países no pertenecientes a la UE / EEE solo pueden ingresar a Polonia para viajes esenciales. Las fronteras están abiertas a los viajeros de la mayoría de los países de la UE / EEE. Todas las llegadas a Polonia deben aislarse por sí mismas durante 10 días, con algunas excepciones relacionadas con el trabajo o la residencia en Polonia. Polonia ahora permite a los viajeros con un certificado de vacunación COVID-19 ingresar sin la necesidad de ponerse en cuarentena. Más información aquí.

Portugal
Los viajes a Portugal por motivos no esenciales están limitados a ciudadanos de la UE / EEE únicamente. Todas las llegadas a partir de los 2 años deben proporcionar un resultado negativo de una prueba de PCR y estarán sujetas a un examen de salud cuando aterricen en Portugal. Las mascarillas deben usarse en público y el distanciamiento social y las medidas de higiene adicionales están vigentes en todos los entornos públicos. Más información aquí.

Rumania
Los hoteles, casas de huéspedes y otros alojamientos turísticos están abiertos y sujetos a restricciones de COVID-19. Hay un toque de queda entre las 11 p.m. y las 5 a.m., tiempo durante el cual deberá demostrar el motivo del viaje. Solo se permiten viajes esenciales para personas que provienen de países no pertenecientes a la UE / EEE, que incluye el Reino Unido. A partir del 4 de enero, los pasajeros del Reino Unido deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR a su llegada. Más información aquí.

Rusia
Desde el 18 de marzo de 2020, el gobierno ruso introdujo restricciones a la entrada en todo el país para casi todos los ciudadanos extranjeros. Y a partir del 30 de marzo, se aplicaron restricciones temporales de entrada y salida a través de las fronteras terrestres de Rusia. A todas las llegadas a Rusia se les controlará la temperatura y se les pedirá que proporcionen un resultado negativo de la prueba de PCR a su llegada. Más información sobre la respuesta de Rusia al COVID-19 aquí.

San Marino
San Marino está abierto a los turistas y prácticamente no tiene restricciones de entrada. Si accede a San Marino a través de Italia, deberá consultar los consejos de viaje de Italia antes de partir. Los restaurantes, bares, cafés y otras instalaciones de ocio están abiertos con medidas de distanciamiento social y requisitos de mascarillas en su lugar. Puede consultar el sitio web de Re-open EU para obtener actualizaciones.

Serbia
La página web del Gobierno informa que la situación es actualmente estable. Todas las llegadas a Serbia deben proporcionar una prueba de PCR negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida para que se les permita la entrada. También puede estar sujeto a una cuarentena de 10 días. Las medidas de seguridad habituales de COVID-19 se aplican una vez que esté allí. Más información aquí.

Eslovaquia
La mayoría de los viajeros están sujetos a restricciones de entrada en Eslovaquia ya que el virus continúa propagándose. Los viajeros de la UE / EEE o Suiza deberán proporcionar un resultado negativo de la prueba de PCR a su llegada, pero no tendrán que aislarse por sí mismos. Las personas que lleguen de otros países, incluido el Reino Unido, deberán autoaislarse al llegar y realizar una segunda prueba de PCR. Más información aquí.

Eslovenia
Las fronteras eslovenas están abiertas y se pueden realizar controles médicos a su llegada. Si viene de un país de la ‘lista roja’, se le pedirá que se ponga en cuarentena durante 10 días cuando llegue. Las restricciones de COVID-19 varían entre los municipios, que se han categorizado en función de un sistema de semáforo. Más información aquí.

España
Las fronteras de España están abiertas a los turistas y las restricciones dependen del lugar desde el que viaje.
El ministro de Turismo anunció el 19 de enero que España pronto podría introducir exenciones para quienes posean un certificado de vacuna COVID-19. Más información aquí.

Suecia
Los vuelos internacionales hacia y desde Suecia siguen siendo limitados y es posible que esté sujeto a restricciones de entrada. La mayor parte de la economía permanece abierta con el distanciamiento social, máscaras faciales y medidas de higiene adicionales en vigor. La prohibición de viajar entre Suecia y el Reino Unido está vigente hasta el 21 de enero. Los trabajadores esenciales o aquellos que viajan en circunstancias excepcionales están exentos. El gobierno ha aconsejado a los ciudadanos suecos que eviten todos los viajes, excepto los esenciales, fuera de la UE / EEE y el Espacio Schengen hasta el 31 de enero. Más información aquí.

Suiza
Si viaja desde un país considerado de «alto riesgo», es posible que se le pida que se ponga en cuarentena a su llegada. Actualmente existe una prohibición de viajes no esenciales desde el Reino Unido y Sudáfrica debido a la nueva variante COVID-19. Más información aquí.

Turquía
Todos los viajeros a Turquía de 6 años o más deberán mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR antes de poder ingresar al país y pueden estar sujetos a un examen de salud cuando lleguen. Turquía ha prohibido actualmente los vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva variante COVID-19. Los centros comerciales, mercados, restaurantes y peluquerías abren de 10 a 20 durante la semana, y los restaurantes solo ofrecen servicio de comida para llevar. Fumar en público está prohibido por el momento. Turkish Airlines ha publicado un desglose por país de las restricciones de vuelo a Turquía.

Ucrania
Entre el 8 y el 24 de enero, se implementarán medidas COVID-19 más estrictas para frenar la propagación del virus. Esto incluye el cierre de bares, restaurantes y cafés, y tiendas no esenciales. Todos los eventos durante este período están prohibidos. Los hoteles permanecen abiertos entre el 8 y el 24 de enero con medidas adicionales en vigor. Las restricciones de entrada dependen de si viaja desde un país de la zona ‘verde’ o ‘roja’. Más información aquí.

Ciudad del Vaticano
Si bien Italia está abierta para algunos, la Ciudad del Vaticano permanece cerrada a los turistas. Más información aquí.

Reino Unido
El Reino Unido entró en un bloqueo nacional completo durante al menos siete semanas a partir del 5 de enero, mientras continúa el despliegue de las vacunas COVID-19. Se desaconsejan todos los viajes, excepto los esenciales, desde y hacia el Reino Unido y muchos países han prohibido los vuelos desde el Reino Unido debido a la nueva variante COVID-19. Si viene al Reino Unido, ahora se le pedirá que realice una prueba de COVID-19 no más de 72 horas antes de su salida. Más información aquí.

Estados Unidos
Estados Unidos ha prohibido los viajes no esenciales desde el Reino Unido, Irlanda, el Área Schengen, Irán, Brasil y China debido al COVID-19. Si viaja a los EE. UU, deberá mostrar evidencia de una prueba de PCR negativa antes de la salida y estar preparado para aislarse por sí mismo hasta por 14 días. Las restricciones y sanciones de COVID-19 por no seguir las pautas gubernamentales varían de un estado a otro, por lo que lo mejor que puede hacer es consultar el sitio web de los CDC antes de viajar.

Canadá
Para viajar a Canadá, debe tener una prueba COVID-19 negativa antes de partir. A las llegadas internacionales al aeropuerto Pearson de Toronto ahora también se les ofrecerá una prueba COVID-19 gratuita como parte de un plan piloto para agregar una capa adicional de protección. Aún tendrá que aislarse por sí mismo durante 14 días incluso si realiza la prueba en Toronto, pero el gobierno dice que está trabajando en esto. Más información aquí.

Australia
Las fronteras de Australia están, en su mayor parte, cerradas. Solo puede ingresar a Australia si es ciudadano australiano, tiene residencia permanente o tiene un motivo excepcional. Si se le permite ingresar a Australia, deberá tomar una cuarentena obligatoria de 14 días cuando llegue. Más información aquí.

Nueva Zelanda
Las fronteras de Nueva Zelanda están cerradas y solo puede ingresar si tiene ciudadanía, residencia permanente o una circunstancia excepcional. Si ingresa a Nueva Zelanda, debe someterse a cuarentena o aislamiento administrado en una instalación aprobada durante un mínimo de 14 días. Más información aquí.

*Textos tomados del Boletín Informativo Geomoon

www.geomoon.com

Deja un comentario