Dios Salve al Turismo Español

Comparte esta experiencia con tus amigos!

El Turismo, por definición, lo hacen posible el conjunto de actividades y lugares de interés que encuentran los viajeros que pernoctan en una ciudad o lugar diferente al de su residencia. Pero difícilmente estos elementos se encuentran Port generación espontánea o libre albedrío, es necesario el concurso coordinado de gobiernos, gremios empresariales y culturales y el Sector Turismo en General que conforman Hosteleros, Guías, Transportistas y Agentes de Viajes que, finalmente, se especializan en crear una cadena armoniosa de todos estos servicios para el mejor disfrute de los turistas.

Logroño… Turismo de Viticultura y Gastronomía

El Paseo de La Laurel

No hubiera sido justo, ético y pienso que ni siquiera perdonable, pasar una noche en la Capital Riojana y no darse un Tour Gourmet, por la más Gastronómica calle de España. La Laurel. A pesar del cansancio que me acompañaba después de 14 horas al volante en la “Vantravel Europa” desde Frankfurt. Saber que se va a recorrer este pedazo de mundo de vino y gastronomía española ya es todo un reconstituyente para el cuerpo.


La primera sorpresa me la dio la desolación de estas callejuelas que conforman el complejo de “La Laurel” y que discurren tripidosas y bulliciosas en cualquier día de un año normal, entre degustadores embebidos por caldos rojos y blancos de los mejores vinos del mundo a precios fáciles para cualquier bolsillo. La segunda sorpresa la obtuve al ver las caras presurosas y angustiadas de camareros y cocineros, tratando de ajustar al máximo desinfección, limpieza y cierre de persianas, pues La Rioja tiene “Toque de Queda” a las 23:00, eso me llevó a entender el abrupto silencio de sus callejuelas y placitas.


La tercera sorpresa que me devolvió definitivamente a la realidad de una Navidad colorida que pone punto final a un “año negro”, fue la proliferación de bares cerrados. Bares otrora símbolo de prosperidad, Alegría y encuentros de algarabía y felicidad, hoy testigos mudos y silenciosos de la desolación y desesperación que acompaña a la Hostelería y al Sector Turismo en cada rincón de España.


La Laurel, ya no se ve tan lúcida como otrora, pero conserva esos olores, sabores y paisajes gastronómicos únicos que te llevan de un punto cardinal a otro de la geografía española en un simple abrir y cerrar de boca.


Dios salve al Turismo Español 🙏🏼

Deja un comentario